La Fuente Mágica de Montjuïc es una de las principales atracciones de Barcelona, ubicada al pie de la montaña de Montjuïc, cerca del Palau Nacional. Fue construida en 1929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona, y su creador fue el ingeniero Carles Buïgas, quien diseñó una fuente monumental con un sistema innovador para la época, capaz de combinar agua, luz y música en un espectáculo sincronizado.
Esta fuente es famosa por sus espectáculos nocturnos, donde chorros de agua se elevan y se iluminan en diferentes colores, mientras se sincronizan con música de diversos géneros, que puede incluir desde música clásica hasta bandas sonoras de películas y música popular. Los juegos de luces y agua son impresionantes, con más de 50 combinaciones de colores y formas de chorros, y pueden verse durante varios días de la semana, atrayendo a locales y turistas por igual.
La Fuente Mágica tiene una capacidad de más de 3.000 litros de agua por segundo, que fluye a través de sus cinco estanques principales. Además de ser un espectáculo en sí mismo, el entorno de la fuente, con vistas al Palau Nacional y a la Plaça d’Espanya, contribuye a la majestuosidad del lugar.
En la actualidad, la Fuente Mágica de Montjuïc sigue siendo un símbolo icónico de Barcelona, representando el carácter vibrante y artístico de la ciudad, además de ser un punto central en eventos importantes como las celebraciones de Año Nuevo o el final de la fiesta de La Mercè.
¿A qué esperas? ¡Reserva parking en Montjuïc con Promoparc y empieza a sacarle el máximo partido a tu visita!
Nosotros respetamos tu confidencialidad
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.